Qué tomo para quitar el hambre

Qué tomo para quitar el hambre

¿Qué tomo para quitar el hambre? Esta es la pregunta que se hacen todos los que comienzan una dieta para adelgazar. Esto se debe a que al ingerir menos calorías y carbohidratos es posible que sientas hambre con más frecuencia.

Existen algunos supresores naturales del apetito que te ayudarán a reducir el hambre. Inclúyelos en tu alimentación diaria para que te ayuden a continuar la dieta sin caer en la tentación de comer en exceso.

  1. Agua

    El agua es el recurso más abundante que tienes disponible y te brindará muchos beneficios si estás realizando una dieta para adelgazar. Si bebes mucha agua no solo lograrás disminuir el apetito sino que también perderás más peso y grasa corporal.

    Esto quedó demostrado en un estudio realizado por el Journal of Natural Science, Biology and Medicine, en 2014.  Donde se le solicitó a las participantes con sobrepeso que bebieran medio litro de agua antes de cada comida. Al final del mismo, ellas no solo perdieron peso sino que se redujo su nivel de apetito.

  2. Café

    Si te agrada el café estás de parabienes, puesto que esta bebida actúa como un supresor del apetito. Los investigadores de la Universidad de Griffith hallaron que al beber dos tazas de café, una por la mañana y otra por la noche los participantes notaron una reducción de su apetito (1).

    Lo curioso del caso es que si bien generalmente se atribuye la reducción del apetito a la cafeína, otro estudio demostró que el café decafeinado fue el que mostró los mayores beneficios. Este tipo de café causó un mayor aumento de una proteína supresora del apetito llamada PYY. Esta proteína es liberada por las células del intestino grueso y reduce el deseo de comer. Los resultados del estudio sugieren que existe otra sustancia química en el café que está relacionada con el apetito, además de la cafeína.

  3. Té verde

    Las propiedades del té verde son bien conocidas por todos los que buscan lograr una vida más saludable. Este no solo aumenta la capacidad de quemar grasas, también mejora el rendimiento físico y contiene antioxidantes que te ayudan a combatir los radicales libres y lucir más joven.

    Los beneficios antes mencionados hacen del té verde un aliado fundamental para quienes deben seguir una dieta pero además esta bebida milagrosa tiene el poder de reducir el apetito. Esto fue descubierto por los investigadores de la Universidad de Michigan en un estudio realizado en el año 2000. Allí encontraron que uno de los principales componentes de este té, el galato de epigalocatequina (EGCG) reducía el apetito de los animales y estos consumían menos alimentos luego de siete días de inyecciones diarias (2).

  4. Garcinia Cambodia

    La Garcinia Cambodia es una fruta que crece en la India, que ha sido usada durante siglos por la medicina India y China para suprimir naturalmente el apetito.

    Además de este beneficio, los estudios han demostrado que el consumo de este suplemento reduce los lípidos en la sangre y te permite perder peso más rápidamente. Esto se debe a que, además de flavanoides, esta fruta contiene una gran cantidad de ácido hidrocítrico, que regula la serotonina y la captación de la glucosa. También ayuda a mejorar la oxidación de las grasas, mientras que reduce la lipogénesis (3).

    Por lo general, la Garcinia Cambodia se toma tres veces al día, alrededor de media hora antes de cada comida.

  5. Polen de abeja

    El polen de abeja es el alimento de la abeja joven y está compuesto por aproximadamente un 40% de proteína. Es considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

    Este suplemento es un aliado maravilloso para perder peso, ya que su contenido de fenilamina (4) ayuda a eliminar los antojos y disminuye el apetito.

    Además el polen de abeja estimula los procesos metabólicos. Este compuesto ayuda a quemar grasas más rápidamente  y a eliminarla del cuerpo gracias a que también contiene lecitina. La lecitina ayuda a descomponer las grasas que ingieres en moléculas más pequeñas. Cuando esto sucede, el organismo usa los ácidos grasos como combustible, en lugar de convertirlos en tejido adiposo (5).

Estos consejos probablemente respondan a tu pregunta ¿qué tomo para quitar el hambre?, pero también debes tener en cuenta al ejercicio, un aliado excepcional para toda dieta ya que te ayuda a quemar grasas y a controlar tu apetito.

1) Medical News Today: Does Coffee Reduce Appetite?
http://www.medicalnewstoday.com/articles/262481.php
2) The University of Chicago Medicine: Green tea derivative causes loss of appetite, weight loss in rats
http://www.uchospitals.edu/news/2000/20000223-tea.html
3) NCBI: The Use of Garcinia Extract (Hydroxycitric Acid) as a Weight loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3010674/
4) NCBI: L-phenylalanine releases cholecystokinin (CCK) and is associated with reduced food intake in humans: evidence for a physiological role of CCK in control of eating.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8201963
5) Huntington College of Health Sciences: Lecithin & Lipotropics
http://www.hchs.edu/literature/Lecithin-Lipotropics.pdf