estoy contantemente cansado

¿Por qué estoy contantemente cansado/a?

Si te preguntas ¿por qué estoy contantemente cansado/a? debes saber que una de las consecuencias de la vida moderna es el síndrome de agotamiento del que todos, sin importar la edad, adultos o niños, sufrimos por igual.

Estamos siempre cansados y no sabemos ni el por qué. Los días del fin de semana no son suficientes para proveernos de descanso.

En mayor medida, el cansancio proviene de querer realizar variadas actividades en el mismo tiempo y a eso hay que sumarle el hecho de que ahora permanecemos más tiempo detrás del volante en el tráfico que  del que, quizás, nuestros padres pudieran haber pasado; sin dejar de mencionar que el estar en el tráfico también es una situación tremendamente agotadora.

Ahora analizaremos las causas para que podamos entender, en mejor manera qué nos hace falta para disfrutar de descanso y cuáles son los afcatores que nos afectan tan drmáticamente para esta constantemente cansados.

Estoy Siempre Cansado Cuando Tengo Un Bajo nivel de vitamina D

La vitamina D proporciona energía, probablemente por ello,cuando estamos en la playa sentimos que tenemos mucha más energía que cuando estamos en nuestro sitio de vida habitual. Un nivel bajo de esta vitamina puede producir fatiga, cansancio y hasta depresión. La vitamina D es necesaria también para que el cerebro funcione correctamente (1).

Las hormonas y el peso

Bajo nivel de Magnesio

La falta de magnesio produce debilidad muscular y cansancio. Los antibióticos y los diuréticos suelen robar buena parte de los depósitos de magnesio del cuerpo, al igual que una dieta pobre en minerales. Para restaurar los niveles de magnesio debe comer pescado, verduras, en especial espinacas, nueces y si no es suficiente, incluya un suplemento de magnesio (2).

10 Alimentos Potentes Para Más Energia

Escasos días feriados

Esta es una razón que no requiere de mayor explicación pero, si usted no disfruta de sus días feriados haciendo nada, sentirá un agotamiento que le llevará al límite. Es importante destacar que descansar la ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y le ayudará a permanecer lejos de cualquier virus.

Escasa exposición solar

El sol es la fuente número uno de vitamina D, y ya vimos que sin esta vitamina nuestro cuerpo soporta de peor manera el cansancio. La luz del sol produce que se segregue serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Una escasa exposición a la luz solar nos deprime, nos cambia el humor, hace que nos sintamos fatigados y más cansados.

Cuando se sienta cansado, sólo salga de su casa u oficina y dé un paseo mientras disfruta del sol, se dará cuenta que en breve habrá recargado sus baterías y estará de mejor ánimo para volver a sus actividades cotidianas (3).

Agotamiento suprarrenal

Este es uno de los padecimientos de la modernidad y se ha llegado a la conclusión que más del 80% de los adultos sufren de él. Dentro de los signos más comunes se encuentran: fatiga constante, cansancio, dificultad para dormir, dificultad para levantarse de la cama, depresión, ansiedad, aumento de peso e incapacidad para perder peso, disminución del deseo sexual y menos tolerancia al estrés, entre otros (4).

El agotamiento suprarrenal sobreviene como consecuencia al sometimiento a situaciones estresantes de forma crónica lo que sobre estimula el sistema nervioso.

Conexión constante con el trabajo

Debido a los innumerables dispositivos portátiles que tenemos en la actualidad y que nos hacen estar en constante comunicación con nuestro trabajo y/o actividades laborales, es imposible desconectarnos de la oficina.

Esto aunado al hecho de que la luz de las pantallas, más el tamaño de las letras  hacen que tengamos que fijar la vista con mayor frecuencia lo que nos hace sentir aún más cansados.

Mi mejor recomendación sería: desconéctese los fines de semana, use el teléfono sólo para recibir llamadas, desconecte la función que le avisa de los nuevos mensajes en sus correos, y , si quiere leer le periódico, adquiera la versión impresa, se sorprenderá lo que estos pequeños cambios podrán hacer por remediar su cansancio.

Haz ESTO Para Reducir El Estrés

Intolerancia al gluten

Esta enfermedad se caracteriza porque la proteína que se encuentra en la pared intestinal se ve afectada por el gluten,  destruye la pared intestinal y atrofia las vellosidades intestinales de manera permanente.

Todo esto provoca que las personas alérgicas al gluten se sientan permanentemente cansadas luego de cada comida y que manifiesten irritabilidad, mente brumosa y dolor de cabeza entre otras (6).

¿El trigo te engorda?

Baja de calorías

Estás contantemente cansado porque la comida es energía por ello, si su alimentación es insuficiente, usted sentirá cansancio y se sentirá fatigado. Una alimentación baja en calorías no nos proveerá de la energía necesaria para movernos y concentrarnos y poder trabajar correctamente con el cuerpo y la mente, por eso es necesario consumir las calorías necesarias, así como alimentos varios en cantidades adecuadas (7).

Alimentos para un buen cuerpo sano

Estoy Muy Cansado: Deshidratación

La falta de agua afecta la concentración y el estado de ánimo, trayendo como consecuencia  la falta de energía, mantener la atención y el buen humor lo que responde a un cuadro de deshidratación.

Las investigaciones recientes arrojaron como resultado que se debe beber al menos ocho vasos de agua al día – y más en días de temperatura alta – para contrarrestar el impacto negativo de la escasa ingesta de líquidos en el rendimiento cognitivo (8).

El cansancio, como habrá visto, no es producto de una sola causa, tiene múltiples causas que pueden ser fácilmente detectables y superables si usted analiza las circunstancias que le hacen sentir cansado.

Mi consejo sería tome suficiente agua, dedique tiempo a actividades de relax y desconéctese del trabajo durante los fines de semana y durante las vacaciones, no hay trabajo que valga lo suficiente como para perder su salud.

El descanso es tan necesario como comer y, si no descansa, su propio organismo se resentirá y le pasará factura haciéndole más propenso a las infecciones y a las enfermedades de cualquier índole.

Cómo aumentar la testosterona en un hombre

(1) ¿Por qué estoy tan cansado?La edad influye, pero también la dieta, el estilo de vida y el sueño. 20minutos.es
(2) Los siete ladrones que te roban la energía. Quo.es
(3) La ausencia de luz solar causa pesimismo, cansancio y sueño. Diariofemenino.com
(4) Fatiga suprarrenal – la fatiga crónica. Dhea.es
(5) 35 formas de tener más energía de forma natural.Nowloss.com
(6) Celíaca, alergia al gluten e intolerancia al gluten. Espacioorganico.com
(7) La causa de tu fatiga puede estar en la dieta. Vitonica.com
(8) Tomar poca agua afecta la concentración y el estado de ánimo.  Clarin.com