Hierbas para la obesidad

Hierbas para la obesidad

Si hace tiempo que estás probando con diferentes tratamientos para perder peso y aún no has logrado los resultados que esperabas, existen algunas hierbas para la obesidad (1) que pueden ser de gran ayuda. Durante siglos, las hierbas se han utilizado como un remedio natural para diferentes afecciones, desde un resfriado común hasta la pérdida de peso.

Debido a que cada organismo y estilo de vida son diferentes, algunas de estas hierbas pueden darte mejores resultados a la hora de suprimir el apetito o de ayudarte a quemar grasas más rápidamente.

Es por ello que deberías probar con más de una de esta lista para determinar cuál es la combinación que te brinda los  mejores resultados para adelgazar.

¿Cuáles son las mejores hierbas para la obesidad?

  • Té verde

    El té verde es un gran aliado para perder peso. Contiene una gran cantidad de antioxidantes entre los que se destaca el  EGCG, una sustancia que acelera el metabolismo. El EGCG también aumenta los niveles de las hormonas que le indican a las células grasas que descompongan la grasa y que la liberen en el torrente sanguíneo. Es por ello que además de ser una bebida deliciosa, que te acompañará durante diferentes momentos del día, puedes usarlo como un complemento para tu dieta. Este hará que te sientas con mayor energía y te permitirá perder peso con mayor facilidad.

  •  Garcinia Cambogia

    La Garcinia Cambogia o tamarindo malabar es un arbusto que crece principalmente en la India. Su fruto, que originalmente se utilizaba para añadir sabor a las comidas, se ha vuelto popular entre aquellos que buscan adelgazar. Este contiene ácido hidrocítrico (HCA), una sustancia que bloquea la producción de grasa (2), lo que resultará sumamente eficaz si deseas deshacerte de la obesidad abdominal. También funciona como un supresor del apetito. Si deseas consumir su extracto es aconsejable que busques suplementos que contengan entre un 50% y un 60% de HCA y que consultes con un médico para que determine la dosis adecuada.

  • Guaraná

    El guaraná es una planta que crece en el Amazonas y cuyos frutos contienen una mayor cantidad de cafeína que los granos de café. Esa cafeína combinada con otros alcaloides son los que te ayudarán a perder peso, ya que estimulan el sistema nervioso central, brindándote más energía para poner a tu cuerpo en movimiento y así quemar grasas. También posee efectos termogénicos y controla el apetito, lo que te brinda la posibilidad de tener un mayor control sobre tu dieta y reducir tu ingesta de calorías y de alimentos con un alto contenido en grasa. Los estudios realizados han concluido que promueve la pérdida de peso y no presenta efectos secundarios adversos, al menos a corto plazo por lo que deberías incluirla en tu tratamiento contra la obesidad.

  • Pimienta de Cayena

    La pimienta de Cayena es una de las mejores hierbas naturales para perder peso. Esta puede ayudarte a reducir el apetito, además de acelerar tu metabolismo y quemar calorías (3). Todo esto se debe a su contenido de capsaicina, que es una sustancia química termogénica. Puedes añadir la pimienta de Cayena a tu dieta, si la usas para condimentar diferentes platos. Pero si su sabor no te agrada demasiado, puedes mezclarla con agua y jugo de limón para usarla como una bebida adelgazante o en forma de cápsulas.

  • Cúrcuma

    La cúrcuma, esa especia que le brinda el color amarillo al curry, también puede aportarte numerosos beneficios para tu salud (4). Su principal componente activo, la curcumina, te permitirá estimular la producción de bilis, lo que mejora la digestión, reduce la producción de tejidos grasos, reduce el nivel de resistencia a la insulina y aumenta la termogénesis (el proceso por el cual el cuerpo quema las grasas para mantener una temperatura ideal). Además de añadirla a tus comidas y disfrutar de su delicioso sabor, puedes obtener el beneficio de la cúrcuma en forma de suplementos o de tinturas.

  •  Pamplina

    La pamplina (stellaria media) es una hierba rica en minerales que además contiene altas cantidades de vitaminas y flavanoides. Es muy utilizada por los herbolarios como un supresor del apetito y para reducir las inflamaciones en el tracto digestivo (ya que actúa como emoliente). También te ayudará a evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo, ya que inhibe la absorción intestinal de la grasa que proviene de los alimentos (5), lo que la convierte en una aliada ideal para perder peso.

Todas estas hierbas para la obesidad son una alternativa natural para tratar el problema del sobrepeso y sus consecuencias, sin necesidad de recurrir a los medicamentos sintéticos, que pueden provocarte molestos efectos secundarios.

1) Science Direct: Natural anti-obesity agents
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1110093114000179
2) Updates on Antiobesity Effect of Garcinia Origin (−)-HCA
Li Oon Chuah, Wan Yong Ho, Boon Kee Beh, and Swee Keong Yeap
http://www.hindawi.com/journals/ecam/2013/751658/
3) WebMd: Cayenne Pepper May Burn Calories, Curb Appetite
http://www.webmd.com/diet/news/20110427/cayenne-pepper-may-burn-calories-curb-appetite#1
4) PubMed: New mechanisms and the anti-inflammatory role of curcumin in obesity and obesity-related metabolic diseases.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21442412
5) PubMed: Quality assessment and anti-obesity activity of Stellaria media (Linn.) Vill
Neerja Rani, Neeru Vasudeva, and Surendra Kumar Sharma
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3468403/