tener un vientre plano en una semana

Cómo tener un vientre plano en una semana

A lo largo de este artículo le daremos ciertos consejos para tener un vientre plano en una semana. Es importante mencionar que estos consejos deberá seguirlos sólo durante una semana de manera que su salud no se resienta.

Para reducir la grasa abdominal de manera considerable al igual que la retención de líquidos

Tome el doble de la cantidad de agua que consume normalmente y luego reduzca la ingesta a fin de eliminar líquidos

Tomar más agua le ayudará a prevenir la distensión estomacal porque ayudará a su digestión, alivia el estreñimiento y los gases. Es extraño pero si no toma agua, su cuerpo retiene líquidos (1).

El beber el doble de la cantidad de agua recomendada, que según Natural Path es 8 vasos de 8 onzas cada uno, le ayudará a la pérdida de peso y, consiguiente aplanamiento de su vientre, gracias a la eliminación de tóxinas del cuerpo.

Eso si, debe ser muy cuidadoso de no exceder este más allá de una semana porque el consumo excesivo de agua causa una condición denominada hiponatremia en la cual los niveles de sodio caen drásticamente pudiendo ocasionar problemas a la salud, según la Clínica Mayo (2)

Evite los alimentos con harina de trigo

Esta comprobado que la harina de trigo forma parte de los carbohidratos simples que una vez digeridos, se convierten rápidamente en grasa que va a parar directo a su vientre.

Comer alimentos con carbohidratos en grandes cantidades puede prevenir que un alto porcentaje de grasas sean utilizadas como energía, y esto provoca un incremento de grasa almacenada.

En otras palabras, cuando usted come demasiado pan, pasta y cualquier otro producto de grano, básicamente está enviando un mensaje hormonal, a través de la insulina a su cuerpo que dice almacena la grasa (3).

Por todo ello, si usted quiere disminuir su vientre, debe evitar comer carbohidratos elaborados con harina de trigo.

Evite los alimentos artificiales

Los alimentos procesados y las comidas ya empacadas tienen un altísimo contenido de sodio y de aditivos químicos que, además de perjudicar su salud, causan que aumente de peso y sobre todo en su área abdominal, por ello nuestra recomendación es optar por alimentos naturales y preparados en casa.

10 causas que provocan el aumento de peso

Evite el azúcar para tener un vientre plano en una semana

Nuestra recomendación al respecto es evitar el azúcar más no eliminarla porque si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. E

l glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, por lo que mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder algo de barriga (4)

Tome infusiones herbales para eliminar líquidos

Cualquier infusión que tome le ayudará a eliminar líquidos pero hay un par de plantas que serán realmenta efectivas, acá le explicamos sus propiedades.

Diente de león

El diente de león es una planta medicinal que actúa como un gran depurativo para limpiar el organismo de las toxinas que acumulamos por una mala alimentación, malos hábitos, sedentarismo, entre otros.

Adicionalmente,  contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos. Gracias a su composición, es muy recomendada por sus propiedades:

  • Depurativa: Limpia nuestro organismo de toxinas. Por ello es espacialmente recomendada para personas con problemas de salud que requieren eliminar toxinas, como en el colesterol, ácido úrico o gota, diabetes, piedras en el riñón, etc.
  • Diurético: ayuda a eliminar líquidos y evitar su retención. Es especialmente adecuada para casos de obesidad por exceso de líquidos (cuando se ve que la persona está hinchada) y por ello altamente recomendada si quiere reducir su vientre (5)

Leche de cardo

Esta planta también conocida como cardo mariano, estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión” que es un desintoxicante de las células.

En estudios realizados en animales se demostraron que el cardo mariano, promueve el incremento del glutatión en un 35% en el estómago, el hígado, y los intestinos. Además fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

Además, de acuerdo a un estudio realizado en Alemania, se comprobó también que ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno lo que, también nos ayuda a eliminar grasa. (6)

Evite el consumo de alcohol

El alcohol, en especial el vino y la cerveza, está lleno de calorías (hecho aterrador: una botella de vino contiene aproximadamente 600 calorías).

Asímismo, el consumo de alcohol también libera el estrógeno en el organismo, lo que es una consecuencia para nada deseable porque, el exceso de estrógeno hace que el cuerpo retenga el peso (7).

Reduzca el consumo de sal

El sodio provoca que su cuerpo retenga agua, lo que hace que se vea hinchado, sobre todo en la región abdominal. Cada vez que pueda, trate de sustituir los alimentos ricos en sodio con alternativas más saludables.

Una buena alternativa sería que, en lugar de usar la sal de mesa regular opte por la sal marina o kosher, las cuales tienen menos cantidad de sodio, además evite la salsa de soya, ya que está llena de este componente (8).

Ejercítese con mayor intensidad

Los ejercicios cardiovasculares calentarán la temperatura de su tronco y mejorarán la circulación, los cuales ayudarán a lograr un vientre plano. Ejercítese al menos unos 30 minutos al día, pero incluya 1 o 2 días de descanso a la semana.

  • Actividades tales como bailar, correr, el tae bo, nadar, manejar bicicleta y/o caminar a un buen ritmo supondrán un excelente ejercicio aeróbico.
  • Realice ejercicios cardiovasculares en intervalos, tales como alternar entre las carreras rápidas y las caminatas enérgicas.
  • Incluya los ejercicios pliométricos, éstos son aquellos que requieren de “energía explosiva”. Combine los ejercicios cardiovasculares con el entrenamiento de fuerza (9).

Nuevamente queremos recalcar que estas recomendaciones deben ser seguidas tan sólo por una semana porque, de lo contrario, comer de esta manera de forma temporal produciría que se metabolismo y su tiroides  se volvieran extramenademente lentos.

No es posible para todos tener un vientre plano en una semana, pero estos consejos ayudarán a reducirlo.

Para mejorar los resultados descubre ahora cómo quemar la grasa con ejercicios rápidos.

(1) Cómo tener un vientre más plano en una semana sin hacer ejercicio. Nowloss.com
(2) ¿Beber agua te aplana el estómago? Ehowenespanol.com
(3) Una manera sencilla para bajar de peso y disminuir el cansancio- Deje de comer esto . Mercola.com
(4) Perder la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos sanos para tener un vientre plano. Enfemenino.com
(5) Diente de león, el gran depurativo para limpiar el organismo.Mejorconsalud.com
(6) Cardo mariano: propiedades y beneficios para la salud. Viviendosanos.com
(7) Cómo tener un vientre plano. Wikihow.com
(8) Cómo tener un vientre plano. Wikihow.com
(9) Cómo tener un vientre plano. Wikihow.com