¿Cómo perder la grasa de los glúteos para los hombres?

¿Cómo perder la grasa de los glúteos para los hombres?

¿Deseas saber cómo perder la grasa de los glúteos para los hombres? Sigue estos consejos para deshacerte de este antiestético problema y para mejorar tu salud en general.

Si bien los hombres están genéticamente predispuestos a acumular grasa en el vientre (1), existen algunos que poseen una acumulación de grasa subcutánea, que puede ubicarse en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo los glúteos.

En la mayoría de las personas, el 90% de la grasa de su cuerpo es subcutánea, lo que implica que se halla debajo de la piel. El 10% restante es grasa visceral. Esta se encuentra en los espacios que rodean el hígado, los intestinos y otros órganos (2).

¿Qué es lo que causa el sobrepeso y la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo?

El aumento de peso y de la grasa corporal depende de varios factores. Entre ellos es posible mencionar  la relación entre la ingesta de alimentos, la rotación de los nutrientes y la termogénesis y el almacenamiento de la grasa corporal (3).

Los principales factores son los hábitos dietéticos y la actividad física. Estos factores se ven afectados por la genética y por determinados problemas hormonales.

¿Cómo perder la grasa de los glúteos para los hombres?

  • Consume grasas poliinsaturadas

    Existen estudios que asocian el consumo de grasas poliinsaturadas con una mejora en las tasas metabólicas en las personas con sobrepeso.

    Al mejorar tu metabolismo, perderás peso y tu organismo quemará más calorías mientras te encuentras en reposo (4). Esto hará que reduzcas los depósitos de grasa en tu cuerpo,  incluyendo la de tus glúteos.

  • Mantén tus niveles de testosterona bajo control

    Ciertas investigaciones han hallado una relación entre los bajos niveles de testosterona con el metabolismo de los lípidos y de las proteínas, lo que produce un mayor porcentaje de adiposidad en aquellos hombres que presentan una deficiencia de esta hormona.

    Además de consultar con tu médico, puedes tomar algunas medidas para aumentar la testosterona, como dormir más, controlar el estrés, mantenerte activo (5).

  • Aumenta tu ingesta de proteínas

    Un estudio realizado en el 2015 demostró que un aumento en la ingesta de proteínas combinado con la estimulación adecuada a través del ejercicio permite aumentar la masa muscular.

    A medida en que tu masa muscular se incrementa, también lo hace tu metabolismo basal, permitiéndote quemar las grasas acumuladas (6).

  • Realiza ejercicios intermitentes de alta intensidad

    Este tipo de ejercicios, se realizan en un lapso de tiempo más breve que los demás pero se realizan intervalos de alta intensidad. Existen estudios que demuestran su eficacia en la pérdida de grasa corporal y provoca adaptaciones significativas en los músculos esqueléticos que son de naturaleza oxidativa y glicolítica (7).

    Además, parece tener un efecto dramático agudo y crónico sobre la sensibilidad a la insulina por lo cual no solo te ayudará a reducir la grasa de los glúteos sino que mejorará tu salud en general.

  • Realiza ejercicios localizados

    Los ejercicios localizados te permitirán aumentar la musculatura de los glúteos, mientras reduces la grasa. Esto hará que su tamaño disminuya y que luzcan más tonificados.

    Es aconsejable que realices movimientos que trabajen el glúteo medio, mayor y menor para lograr la máxima estimulación posible.

    Los mejores ejercicios son las sentadillas, el peso muerto, las sentadillas sumo, el press de piernas y las estocadas (8).

Ahora  que sabes cómo perder la grasa de los glúteos en los hombres, comienza a implementar los cambios necesarios en tu estilo de vida para lograrlo definitivamente.

1) Mayo Clinic: Belly fat in men: Why weight loss matters
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685
2) Harvard Health Publications: Taking aim at belly fat
http://www.health.harvard.edu/staying-healthy/taking-aim-at-belly-fat
3) Cambridge: Body-weight regulation: causes of obesity
https://www.cambridge.org/core/journals/proceedings-of-the-nutrition-society/article/body-weight-regulation-causes-of-obesity/662F5032FC9F89A2920138ED1B47E390#
4) Mayo Clinic: Metabolism and weight loss: How you burn calories
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/metabolism/art-20046508
5) WebMD: Can You Boost Low Testosterone Naturally?
http://www.webmd.com/men/features/can-you-boost-testosterone-naturally#1
6) NCBI: Skeletal muscle metabolism is a major determinant of resting energy expenditure
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC296885/
7) NCBI: High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991639/
8) WebMD: The Butt Workout: Exercises to Sculpt a Better Backside
http://www.webmd.com/fitness-exercise/features/butt-workout-exercises-sculpt-better-backside#1