eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

Cuando hablamos de celulitis, automáticamente lo que nos viene a la cabeza es una imagen de una persona con muchos kilos y muchas, pero mucha celulitis o, la imagen de usted o yo frente al espejo de los probadores preguntándose en qué momento llegó toda esa celulitis a sus piernas. ¿Y cómo eliminar la celulitis?

A lo largo del siguiente post, le explicaremos qué es la celulitis, sus causas y qué puede hacer para lograr mejorar su aspecto. La constancia en esta lucha será fundamental.

¿Qué es la celulitis y por qué existe?

Hay que partir por el inicio diciendo qué es para poder entender mejor porque nos afecta de manera tan dramática a las mujeres.

Este es un padecimiento del tejido subcutáneo que afecta alrededor de un 99% de las mujeres (1). No debe ser asociado con el peso porque muchas mujeres delgadas la padecen.

La celulitis es una acumulación del tejido adiposo que se localiza sobre todo en glúteos caderas y muslos (2).

La celulitis existe porque nódulos lípidos y otras sustancias se acumulan en ciertas parte del cuerpo generando el consabido aspecto de “piel de naranja“: Puede ocasionarse por diversas razones que analizaremos a continuación.

Razones por las que se produce la celulitis

Como mencionamos en el aparte anterios, la celulitis tiene diversos factores desencadenantes, entre los que se encuentran:

Factor hereditario

Las personas que tienen un historial de obesidad y celulitis en sus familias, tendrán una mayor predisposición a padecer esta afección de la piel (3).

Cambios hormonales

A lo largo de las diferentes etapas de la vida de la mujer, como la pubertad, el embarazo y la utilización de anticonceptivos orales cuando ya inicia su vida sexual, produce una concentración excesiva de estrógenos que condiciona a la aparición de la celulitis (4).

Está comprobado científicamente que,  altas concentraciones de estrógenos en la sangre  ocasionan la porosidad y fragilidad de los vasos sanguíneos que conducen a la acumulación de toxinas y líquidos en el tejido subcutáneo.

Usar ropa muy ajustada

Al utilizar ropa ajustada, al igual que zapatos con tacones muy altos, el retorno sanguíneo de la parte inferior del cuerpo se hace más complicado y deficiente, lo que favorece a la aparición y agravamiento de la celulitis.

Una dieta pobre en nutrientes y rica en carbohidratos

La dieta es fundamental para la aparición de este mal. Una dieta rica en hidratos de carbono le hará más proclive a padecer de celulitis.

Asímismo, la poca ingesta de líquidos, la ingesta excesiva de sal y el déficit en la ingesta de fibra, ocasiona, igualmente, una tendencia más elevada a padecer de celulitis porque tenderá a retener tóxinas y líquidos con una mayor facilidad (5).

También es recomedable disminuir en lo posible el consumo de café, alcohol y cigarrillos que tienden a empeorar el aspecto de esta condición en la piel.

Descubre: 10 alimentos peligrosos que nos engordan

Tratamientos

Como, para cualquier otro mal, existen diversos tratamientos para la celulitis. Algunos funcionan y otros, aunque son vendidos como “curas milagrosas”, resultan siendo no más que un timo. Entre ellos podemos destacar:

Los spas son muy costosos

El tratamiento que suele alicarse en ellos demanda mucho tiempo lo que, a la larga, significa mucho dinero. Ninguno de estos tratamientos suele ser de rápida aplicación por lo que requiere de, al menos, 8 sesiones.

Además, el efecto no es duradero sino de tan sólo algunas horas lo que, en conclusión no representa una inversión que realmenta valga la pena realizar (6).

Las cremas son un robo y su resultado no es duradero

Como ya hemos visto, estos tratamientos también resultan muy costosos y no son eficientes si se utilizan como único tratamiento. Si usted está buscando resolver este problema sólo con la aplicación de cremas sin modificar para nada su dieta y sin realizar actividades físicas lo único que perderá será su dinero y su tiempo.

El efecto de los masajes dura sólo unos días

Los masajes mejoran notablemente el aspecto de la piel pero, tampoco es un método con el que usted verá resultados rápidos aunque tampoco son duraderos. Los masajes representan una mejora para la salud en general porque eliminan las sustancias tóxicas y ayudan a mejorar la circulación, el flujo de la sangre y baja la presión sanguínea.

Cómo  Eliminar la Celulitis con Únicos métodos que realmente funcionan

A persar de que los métodos anteriores resultan una especie de espejismos porque realmente funcionan temporalmente y no representan un resultado a largo plazo. Pero, si existen métodos de comprobada efectividad.

Mejora en la dieta

Una dieta anticelulítica debería incluir:

  • Pepino y vegetales de hojas verdes, en particular espinacas. Todos estos vegetales poseen propiedades antiinflamatorias y son un excelente diurético natural. Se debe consumir cinco tazas el día. Puede preparar jugos con ellas para que sea más sencillo cumplir la meta (7).
  • También debe incorporar la cebolla en su dieta porque es uno de los mejores diuréticos que existe.
  • Incluya también en su dieta los arándanos, moras, fresas y alcachofas que, gracias a la cantidad de antioxidantes que poseen le ayudarán a tener una piel lisa y radiante.
  • No olvide tomar al menos 2 litros de agua al día para eliminar las toxinas de su cuerpo.
Técnicas de reducción de estrógenos

Como esta hormona es, en gran parte, causante de la celulitis, a continuación le daremos varias técnicas para que, eficientemente, reduzca la presencia en su organismo.

  • Consuma más alimentos orgánicos con menos pesticidas.
  • Incluya más fibra en su dieta, ella le ayudará a eliminar el estrógeno. Entre los alimentos con alto contenido de fibra recomendados se encuentran las frutas, verduras y los granos enteros.
  • Incluya más verduras crucíferas en su dieta.
  • Tome té verde, los fitoquímicos contenidos en él le ayudarán a la reducción de la producción de estrógenos (8).
Ejercicios localizados

Procure, en primer lugar, realizar una actividad física de manera regular: caminar o correr le ayudará a mantener su cuerpo en forma. Además, realice ejercicios localizados para erradicar la celulitis de las áreas problemáticas como glúteos, muslos y caderas. Algunos que recomendamos ampliamente son:

  • Sentadillas: Este se realizará abriendo las piernas a la altura de los hombros, baje lo más que pueda sacando el trasero. Haga 4 series de 15 repeticiones y luego aumente el número poco a poco.
  • Elevaciones de rodillas: suba las rodillas lo más que pueda, alternámdolas y sujetándolas con los brazos.
  • Subir escaleras
  • zancadas: estás le ayudarán a mejorar la condición de sus músculos y de su piel.

Como habrá visto en este artículo, deshacerse de la celulitis es un proceso que requiere trabajo y constancia pero, si sigue usted nuestras recomendaciones, verá que en poco tiempo, el aspecto de su piel mejorará notablemente.

Ahora sabes que puedes eliminar la celulitis, descubre cómo tener un trasero más redondeado.

(1) La celulitis, sus causas y tratamientos. Euroresidentes.com
(2) Celulitis. Webconsultas.com
(3) Causas de la celulitis. Innatia.com
(4) Factores que causan la celulitis.
(5) Factores que causan la celulitis.
(6) Cómo eliminar la celulitis: tratamientos para quitar la celulitis. Atperpg.com
(7) Dieta anticelulitis: alimentos para eliminar la celulitis.
(8) Cómo disminuir lo niveles de estrógenos. Wikihow.com
(9) Los 4 mejores ejercicios para reducir la celulitis fácilmente.