Alimentos para perder la grasa del vientre

Alimentos para perder la grasa del vientre

Cuando empezamos una dieta lo hacemos, en muchas oportunidades porque nuestro abultado vientre nos indica que hemos ganado peso de más y que todo ese incremento ha ido a parar directo a nuestro abdomen. Aqui te vamos a revelar los mejores alimentos para perder la grasa del vientre, y sentirse bien.

Aunque la ropa empiece a quedarnos más ajustada en las piernas, los brazos o las caderas, nos negamos a creer que es cierto pero, cuando nuestro vientre se vuelve más prominente es cuando realmente caemos en cuenta que es cierto, que nos estabamos engañando a nosotros mismos y que debemos hacer algo por rebajar.

En este post le explicaremos cuáles son los alimentos que debe eliminar y cuáles debe incluir en su dieta diaria para lograr este cometido.

Evite las comidas dañinas y reemplácelas por buenas

Cuando de perder barriga/vientre se trata tenemos que ser muy cuidadosos con lo que comemos porque no todo, aunque así lo parezca resulta saludable. Por ejemplo, si a usted le gustan las frutas y se come un kilo de mandarina o una sandía, por muy sano que eso sea, estará causando un exceso en cuanto a su consumo de fructosa, que es el azúcar de las frutas, e irá a parar directamente a su vientre en forma de grasa.

A seguir encontrará usted un listado de comidas que debe dejar de comer si desea deshacerse de syu vientre prominente y otro listado de alimentos que le ayudarán en este fin.

10 Alimentos Peligrosos Que Engordan

10 comidas que debe dejar de comer

Estos alimentos/comidas son altamente perjudicial no sólo para su figura sino también para su salud en general, ellos son, en gran medida, causantes de la grasa que se ha acumulado en su vientre con el pasar del tiempo por ello, es necesario que los elimine rápidamente de su dieta.

Concentrados de jugos

Este tipo de jugos está fabricado a partir de un jugo exprimido previamente que ha seguido un tratamiento de conservación y en muchos casos de deshidratación, y que luego se ha mezclado con agua para volver a obtener una bebida.

A ellos se les suele añadir conservantes, colorante y azúcares para obtener un sabor lo más parecido posible al jugo recién exprimido. El aporte vitamínico que  brindan es escaso y su alto contenido de azúcar hace de él un no-no si quiere perder grasa (1).

Sodas o bebidas gaseosas

Estas bebidas podríamos catalogarlas como las que encienden todas las alarmas en cuanto a sus efectos perjudiciales en el organismo porque contienen grandes cantidades de azúcar refinada (sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa).

La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre). Según los resultados arrojados por varios estudios este efecto sobre las hormonas juega un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad. (2)

Bocadillos azucarados

Este tipo de alimento está muy prsente en nuestro día a día y lo que hace es contribuir a la ganancia de nuestro peso y grasa corporal acumulados. En lugar de consumir este tipo de merienda, acostúmbrese a comer vegetales como palitos de zanahoria y apio, por ejemplo, nueces o almendras y alguna fruta como manzana. Estará más satisfecho y no tendrá que preocuparse por la grasa alrededor de su cintura.

Alimentos con harina de trigo refinada

Estos son, por excelencia junto con el azúcar, los alimentos que más nos engordan. Los alimentos elaborados a base de harina de trigo refinada como el pan, la pasta y los dulces son carbohidratos que, al entrar en el torrente sanguíneo se convierten en azúcar que, a su vez, se transforma en grasa.

¿El trigo nos engorda?

Pan blanco

Este entre en el mismo grupo que los anteriores pero además, está comprobado que el consumo excesivo de pan blanco puede conducir a enfermedades como la diabetes tipo 2.

El pan te está engordando.

Galletas

Este es otro subproducto de la harina de trigo y, por ende, engorda pero, además de estar cargado de carbohidratos, las galletas también están repletas de grasas trans lo que las convierte en doblemente nocivas para la pérdida de grasa corporal.

Adicionalmente, comer muchas galletas puede ocasinarle daño a sus dientes, le incrementa el colesterol malo y le hace más propenso a padecer diabetes (3).

La mejor dieta para la diabetes.

Papas/patatas  fritas de paquete

Este es otro de esos alimentos que so nos hacen irresistibles como todo lo que cruje pero, resultan altamente dañinas no sólo para la figura sino también para la salud en general porque, están llenas de grasas trans y saturadas lo que hacen que eleven el riesgo de padecer de colesterol alto (4).

Alimentos fritos

Al igual que los anteriores, estos alimentos están repletos de grasas trans y saturadas que sólo ocasionarán daño a su organismo.

Carne de baja calidad

Este tipo de carne se caracteriza por tener más grasa que carne y la grasa, obviamente no alimenta. Este tipo de carne carece de valor nutricional y, por el contario, llena su organismo de grasa pudiendo traer como consecuencia colesterol alto, problemas en los triglicéridos y hasta causar enfermedades coronarias.

Cereales

Desafortunadamente, aunque no han vendido la idea de que los cereales constituyen un alimento saludable, la realidad nos ha demostrado que, por ser carbohidratos simples, contribuyen una fuerte de energía de rápida combustión. Además, la mayoría está repleta de azúcar lo que, los hace incluso adictivos (5).

Los malos y buenos carbohidratos

10 alimentos para perder la grasa del vientre que debe incluir en su dieta

1. Batata o camote

Este tubérculo familia de la papa está repleto de vitaminas entre las que destacan la vitamina E, la C y el ácido fólico. Este vegetal ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, fortalecerá su sistema inmunológico y por su gran cantidad de fibra, le ayudará a perder peso (6).

2. Aceite de coco

Actualmente, los nutricionistas han “redescubierto” el aceite de coco y sus beneficios. De acuerdo con muchos médicos, nutricionistas y hasta endocrinólogos,  el uso del aceite de coco contribuye a reducir la grasa acumulada por lo que la recomendación es sustituir cualquier otro aceite vegetal en la preparación de sus comidas por el de coco.

3. Vegetales crucíferos

Estos son las estrellas en la batalla contra la pérdida de grasa por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Entre las crucíferas se encuentran el brócoli, el coliflor y las coles de Bruselas (7).

4. Huevos

Estos son una de las mejores fuentes de proteína que existen. Comer huevos forma parte de la ecuación a mayor cantidad de proteína, menor cantidad de grasa porque la proteína construye músculo que ayuda a quemar grasa. La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir mayor cantidad de claras que es donde yace toda la proteína presente en el huevo.

5. Café

La realidad con relación a este recientemente descubierto coadyuvante en la pérdida de grasa es que debe ser consumido previo a la rutina de ejercicios ya que, la cafeína acelerará su metabolismo y suprimirá su apetito. Esto no significa que si mantiene una dieta con abundancia de carbohidratos, no práctica ninguna actividad física y pasa todo el día tomando café, perderá peso. La cafeína lo ayudará si la utiliza tal y como le sugerimos (8).

6. Bananas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan específicamente comer plátanos en lugar de alimentos con más calorías para ayudarle a perder peso o controlar su peso (9).

7. Cítricos

Varias investigaciones han demostrado una relación directa entre los niveles sanguíneos bajos de vitamina C y la acumulación de grasa, especialmente alrededor de la cintura.
Mientras más altos son los niveles de  vitamina C mayor será el consumo de grasa durante un entrenamiento.

Estas frutas son una fuente maravillosa de vitamina C que, también es necesaria para la producción de carnitina, compuesto que estimula al cuerpo para convertir la grasa en combustible y para mantener los niveles de energía. (10)

8. Ñame

Este tubérculo contribuye a la reducción de  los niveles de colesterol en el intestino, favoreciendo la salud del corazón y el cerebro. Posee, además un efecto saciador que se traduce en una reducción de la ingesta de alimentos y por lo tanto favorece el control de peso corporal, convierténdose en un aliado para la dietas adelgazantes.

9. Carne magra

Esta favorece la eliminación de grasa pues, en ella no hay casi grasa lo que, al ser proteína le ayuda a construir músculo.  Consumiendo este tipo de cortes, estará sumando a su dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa (11).

10. Pescado magro

Al igual que la carne magra, está repleto de proteína que le ayudará a construir músculo y quemar grasa.

Estas recomendaciones acerca de qué o que no comer le ayudarán a entender mejor cómo y por qué le ha agregado centímetros a su abdomen y también a mantenerse alejado de los alimentos que le engordan y hacerse un gran fanático de los que le ayudarán a perder kilos y medidas.

Ahora conoces nuestros mejores alimentos para perder la grasa del vientre puedes descubrir las causas más grandes de los aumentos de peso para evitarlos.

(1) Diferencias entre el zumo natural y el concentrado. Vitonica.com
(2) Bebidas gaseosas y su impacto en nuestra salud.
(3) ¿Qué pasa si uno come muchas galletas?
(4) ¿Qué riesgos a la salud causas las papas fritas? Ehowenespanol.com
(5) 7 + 1 motivos para no comer cereales.
(6) Batata. Rrnattural.es.
(7) Alimentos que pueden ayudar a quemar la grasa abdominal. Livestrong.com
(8) ¿Son la cafeína y el café buenos para perder peso? Nowloss.com                                                   (9) ¿Debo dejar de comer plátano si estoy tratando de bajar de peso? Ehowenespanol.com
(10) Dieta para eliminar la grasa del abdomen. Sanasana.com
(11) 20 alimentos que queman grasas.