Alimentos afrodisíacos para la mujer

Alimentos afrodisíacos para la mujer

¿Existen alimentos afrodisíacos para la mujer que realmente funcionen?

La vida sexual de una gran cantidad de mujeres se ve afectada hoy en día por problemas hormonales, por estrés laboral y por problemas en las relaciones.

La pérdida del deseo sexual, conocida en términos médicos como trastorno de deseo sexual hipoactivo (HSDD), es la forma más común de disfunción sexual entre las mujeres de todas las edades.

Un estudio reciente mostró que casi un tercio de las mujeres de 18 a 59 años sufren de una pérdida de interés en el sexo (1).

Si a ti te sucede los mismo, lo mejor que puedes hacer es mejorar tu estilo de vida. Tómate un tiempo para descansar, para meditar, haz ejercicio y aliméntate bien. Ello te ayudará a combatir el estrés (2), que es uno de los principales causantes de tu poco interés en el sexo (3).

Además de estos cambios, puedes incorporar algunos alimentos y suplementos naturales que tendrán una gran incidencia en tu energía sexual. Los afrodisíacos son alimentos o bebidas que estimulan el deseo sexual y algunos han sido utilizados durante años en diferentes culturas.

Estos son algunos alimentos afrodisíacos para la mujer:

  • Aguacates

    Para tener una vida sexual plena necesitas tener energía y aumentar tu libido. Los aguacates te ayudarán  mucho en ambos aspectos.

    Ellos contienen grasas monoinsaturadas saludables, vitamina B6 que aumenta la libido, ácido fólico y vitamina E (4), que a menudo se llama la “vitamina del sexo” debido a sus propiedades antioxidantes que te hacen sentir más joven y aumenta el oxígeno y el flujo sanguíneo hacia tus genitales.

  • Chocolate

    A lo largo de la historia, el chocolate ha sido un símbolo del deseo. Esto no solo se debe a su delicioso sabor sino a su capacidad de aumentar el placer sexual.

    De acuerdo a un estudio, el chocolate promueve la liberación de feniletilamina y serotonina en su cuerpo. Esto te ayuda a mejorar tu estado anímico y además produce efectos afrodisíacos.

    Además, el chocolate negro contiene grandes cantidades de L arginina. Este aminoácido aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, provocando que los tejidos del clítoris y la vagina se tornen más sensibles, respondan mejor a la estimulación y aumenten las posibilidades de lograr un orgasmo.

    Si bien no existen muchos estudios sobre los efectos de los suplementos de L arginina en las mujeres, en uno realizado con mujeres  postmenopáusicas se halló que aquellas que tomaron suplementos con este aminoácido experimentaron una mayor respuesta sexual.

  • Manzanas

    Las manzanas no solo son buenas para tu salud sino que aumentan el placer sexual en las mujeres.

    Un estudio realizado por investigadores italianos halló que el grupo de mujeres que consumía una manzana al día lograba un aumento en la lubricación y una mejor vida sexual (5) que aquellas que no lo hacían.

    Los investigadores creen que esto se debe a que estas frutas contienen florizidin, un compuesto que provoca la misma reacción que la  hormona sexual femenina estradiol, que juega un papel importante en la lubricación vaginal y en la sexualidad femenina.

    Además, las manzanas pueden estimular la función sexual debido a que poseen una gran cantidad de polifenoles y antioxidantes  que ayudan a estimular el flujo sanguíneo a los genitales y la vagina, lo que te permitirá lograr el orgasmo con más facilidad.

  • Canela

    Esta especia no solo le brinda un sabor y un aroma delicioso a tus productos horneados sino que también te ayudará a aumentar tu libido y a mejorar tu salud en general.

    La canela te ayuda a equilibrar tus hormonas, gracias al compuesto cinamaldehído, que actúa estimulando la secreción de progesterona y disminuye la cantidad de testosterona en tu cuerpo (6).

    Además, mejora la circulación y tu estado de ánimo lo que te brinda una mejor predisposición para tener una vida sexual más activa.

Estos son algunos de los alimentos afrodisíacos para la mujer que deberías incluir en tu dieta para darle un nuevo impulso a tu vida sexual.

1) WebMd: Why Women Lose Interest in Sex
http://www.webmd.com/sex-relationships/features/loss-of-sexual-desire-in-women
2) WebMD: Healthy Eating to decrease stress
http://www.webmd.com/a-to-z-guides/tc/healthy-eating-to-decrease-stress-topic-overview
3) WebMd: Sex-Drive Killers Slideshow
http://www.webmd.com/sexual-conditions/ss/slideshow-sex-drive-killers
4) NCBI: Endometrial growth and uterine blood flow: a pilot study for improving endometrial thickness in the patients with a thin endometrium
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19200982
5) NCBI: Apple consumption is related to better sexual quality of life in young women
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24518938