Adelgazar con dos comidas al día: un nuevo régimen que sí funciona

Adelgazar con dos comidas al día: un nuevo régimen que sí funciona

Adelgazar con dos comidas al día: un nuevo régimen que sí funciona. Pero ¿por qué da resultados este nuevo método para perder peso?

En primer lugar este nuevo régimen es sumamente popular, ya que es muy fácil de implementar. Solo deberás comprar provisiones para dos comidas, se reduce la cantidad de vajilla que debes lavar y también el tiempo que pasas en la cocina.

Además, al dividir tus comidas en cuatro: desayuno, almuerzo, merienda y cena, aumentas el riesgo de comer en exceso, lo que provocará que aumentes de peso.

¿Cuáles son los beneficios de comer dos comidas al día?

Cuando no comes durante un tiempo, varias cosas suceden en tu cuerpo. A modo de ejemplo, tu cuerpo inicia un proceso de reparación celular y cambia los niveles hormonales para hacer que la grasa almacenada sea más accesible.

Estos son unos de los cambios que se producen en tu cuerpo cuando pasas mucho tiempo sin comer:

  • Los niveles de insulina caen significativamente, lo que facilita que quemes grasa.
  • Aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (1). Los altos niveles de esta hormona permiten que quemes más grasa y te brindan muchos otros beneficios para tu salud (2), entre los que se incluyen un aumento de la masa muscular y la posibilidad de mantener el aspecto juvenil de la piel.
  • Te permite perder peso. El hecho de que ingieras menos comidas hará que consumas menos calorías durante el día, siempre y cuando no compenses lo que perdiste al comer mucho en esas ocasiones.
  • Aumenta tu tasa metabólica. Al reducir los niveles de insulina y al aumentar los niveles de hormona de crecimiento, tu cuerpo quema más grasa y aumenta tu tasa metabólica, lo que te ayudará a quemar más calorías (3).

En otras palabras, este tipo de dieta te ayuda de dos formas, aumenta tu tasa metabólica (te ayuda a quemar más calorías) y reduce las calorías que ingieres.

Adelgazar con dos comidas al día: un nuevo régimen que sí funciona

Para hacer esta dieta, debes seguir estos pasos simples:

  • No debes tomar un desayuno

    Esto te permitirá ayunar desde la noche anterior hasta el mediodía siguiente y obtener todos los beneficios mencionados anteriormente.

    Sin embargo, sería aconsejable que te prepararas un jugo verde hecho en casa. A modo de ejemplo, puedes combinar perejil, espinaca, limón, apio y cubos de hielo (4) para obtener una bebida deliciosa, que te aportará muchos beneficios para tu salud.

  • Tanto en tu almuerzo como en tu cena, no tendrás un plato definido.

    Puedes comer lo que desees.  Sin embargo, es aconsejable que optes por alimentos saludables que contengan proteínas (en forma de carnes magras), verduras, cereales integrales, frutas, carbohidratos complejos y que evites los alimentos que te aportan calorías vacías.

En un estudio realizado en el 2011 se halló que el ayuno intermitente es más efectivo para la pérdida de peso que una dieta baja en calorías (5).

Además es aconsejable que combines esta dieta con un programa de ejercicios, como de resistencia o de fuerza. Un estudio realizado en el 2011 halló que esta combinación producía más cambios en el peso corporal y en su composición.

¿Qué esperas para adelgazar con dos comidas al día? ¡Un nuevo régimen que sí funciona!

1) NCBI: Fasting enhances growth hormone secretion and amplifies the complex rhythms of growth hormone secretion in man.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/
2) NCBI: Effects of human growth hormone in men over 60 years old.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2355952
3) NCBI: Enhanced thermogenic response to epinephrine after 48-h starvation in humans.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2405717
4) WebMD: Recipe Finder: Green Juice
http://www.webmd.com/food-recipes/green-juice
5) NCBI: Intermittent versus daily calorie restriction: which diet regimen is more effective for weight loss?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21410865