5 mejores proteínas para bajar de peso

5 mejores proteínas para bajar de peso

Si tu objetivo es adelgazar sin perder tu energía y lograr una mayor masa muscular, consume estas 5 mejores proteínas para bajar de peso.

¿Por qué consumir alimentos ricos en proteínas?

Un estudio realizado en enero del 2008 encontró que las dietas altas en proteínas reducen el hambre y la ingesta de alimentos si no ingieres muchos carbohidratos.

Además, si incrementas la cantidad de proteínas y comienzas una rutina de ejercicios aumentarás tu masa muscular. Esto provocará que tu metabolismo basal funcione mejor y continuarás perdiendo peso mientras descansas (1).

Trata de incorporar las proteínas a tu dieta en forma gradual pero recuerda que las calorías aún cuentan, por lo que debes elegir cuidadosamente la cantidad de alimentos que consumes.

¿Qué cantidad de proteínas necesitas al día?

Los hombres adultos necesitan unos 56 gramos al día de proteínas, mientras que las mujeres unos 46 gramos. Esta cantidad debe incrementarse a 71 gramos si están embarazadas o amamantando a sus bebés (2).

¿Cuáles son los beneficios de una dieta alta en proteínas?

Una dieta alta en proteínas te ayuda a conservar la masa muscular mientras pierdes de peso y te permite perder más grasa mientras aumentas la sensación de saciedad, lo que te posibilitará obtener resultados a largo plazo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las proteínas animales aportan una gran cantidad de grasa y que debes consultar a tu médico, ya que estas dietas pueden aumentar la carga de ácidos a tus riñones (5).

5 mejores proteínas para perder peso

  1. Salmón

    No dejes que las calorías y el gran contenido de grasa en el salmón te engañen. Este no solo te aportará 17 gramos de proteínas sino que sus ácidos grasos Omega 3 te ayudarán a perder peso rápidamente.

    Un estudio realizado en el 2010 encontró que los ácidos grasos poli insaturados, como los que contiene el salmón evitan el aumento de peso y reducen la grasa corporal, especialmente la que se acumula en el vientre y que rodea a tus órganos.

  2. Huevos

    Los huevos son la forma más sencilla de añadir proteína a tu dieta, ya que casa uno aporta unos 7 gramos de proteínas a tu consumo diario.

    Además, un estudio publicado en el 2008 encontró que consumir huevos en el desayuno promueve la pérdida de peso si los combinas con una dieta baja en calorías (4).

  3. Frijoles

    Al añadir media taza de frijoles a tu dieta estarás consumiendo entre 7 y 10 gramos de proteínas diarias.

    Pero este no es su único beneficio. Los frijoles tienen un alto contenido en fibras por lo que  digieren muy lentamente.

    Esto te permite lograr una mayor sensación de saciedad, que es lo que buscas cuando estás realizando una dieta para adelgazar (5).

  4. Lentejas

    Las lentejas son una excelente opción si has decidido seguir una dieta vegetariana, ya que una taza te aporta 18 gramos de proteínas.

    No solo tienen un alto contenido en fibras, lo que es excelente para aumentar la sensación de saciedad, sino que te ayudarán a reducir el colesterol y a mejorar tu metabolismo, como quedó demostrado en un estudio realizado en el 2011 (6).

  5. Almendras

    Las almendras son una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos y fibras. No solo te aportan una gran cantidad de nutrientes sino que te ayudarán a perder más peso.

    En un estudio publicado por el International Journal of Obesity, se encontró que los participantes que incluyeron almendras en su dieta perdieron un 18% de peso en comparación con el 11% que perdieron aquellos que realizaron solo una dieta baja en calorías.

    ¿Qué esperas para incorporarlas en tu cereal de las mañanas?

Estas son las 5 mejores proteínas para bajar de peso, ya que te ayudarán a evitar los riesgos que presentan las carnes rojas para tu salud cardiovascular y contienen otros ingredientes que te ayudarán en tu dieta.

1) NCBI: Skeletal muscle metabolism is a major determinant of resting energy expenditure.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC296885/
2) WebMD: Protein: Are You Getting Enough?
http://www.webmd.com/food-recipes/protein
3) NCBI: A high-protein diet for reducing body fat: mechanisms and possible caveats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4258944/
4) NCBI: Egg breakfast enhances weight loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755181/
5) NCBI: Dietary Adherence and Satisfaction with a Bean-Based High-Fiber Weight Loss Diet: A Pilot Study
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3901975/
6) NCBI: A legume-based hypocaloric diet reduces proinflammatory status and improves metabolic features in overweight/obese subjects.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20499072